RED LORA CON LOPY4



  • buenas quisiera que me ayudaran sobre como podria armar una red lorawan para medir el consumo de agua de las viviendas con estos equipos que tan buenos son soy novato en esto pero quisiera su opinion he escuhcado sobre los dragino lora con arduino y los sx1276 y 1278 que tan buenos son comparado con los lopy4 por favor me pueden ayudar se los agradeceria mucho gracias

    Not by admin: I added a translation made by Google translate (not good, but so far understandable):
    I would like you to help me on how I could build a lorawan network to measure the water consumption of homes with these equipments that are so good I am a newbie in this but I would like your opinion I have heard about the arnino lore and the sx1276 and 1278 so good they are compared with the lopy4 please can you help me I would thank you very much thank you



  • @gustavo said in RED LORA CON LOPY4:

    buenas noches @John-Baird si es correcto pero estoy tratando de usar estos equipos lopy4 tanto para el nodo como para el gateway nose si se pueda hacer eso y el sensor para medir el flujo de agua 1/2" YF-S201 nose si ud conoce otro sensor mas bueno y es para armar una red lorawan por favor quisiera su opinion y su ayuda sobre este proyecto gracias


    Hi Gustavo - Sorry for the delay, I've been unwell for the past two weeks. Darn influenza!

    I'm not sure about the LoRaWAN side of things as I mostly use LTE for wide area networking. There are folks on this forum who use LoRaWAN a lot who can help.

    As for the YF-S201, there are a few things to consider:

    1. The device requires at least 4.5v to run. This means you can run it from the VIN of the WiPy, but only if you are supplying it with more than 4.5v. The WiPy will run happily from 3.5v - the YF-S201 will not. This might make using batteries difficult.

    2. The YF-S201 has an accuracy of 10%, but most of this is on the low side. A measurement of 100L might be as much as 110L, but is probably somewhere between 100L and 90L. If you wish you can experiment and figure out a "correction factor". Be aware that the lower the flow rate, the worse the error is. The device works best if it measures the output of a pump. If the water is moved by gravity it's not so good.

    3. The YF-S201 out is 5v TTL, while the inputs of the WiPy are 3.3v. This means you need to shift the level of the output. A simple pair of resistors will work.

    I'd suggest you look at using the output of the meter to drive an interrupt on the WiPy. This will let you count pulses while doing other things. If you need help with any of the above, let me know.


    Hola, Gustavo. Lo siento por la demora, no he estado bien durante las últimas dos semanas. Maldita gripe!

    No estoy seguro del lado LoRaWAN de las cosas, ya que principalmente uso LTE para redes de área amplia. Hay gente en este foro que usa mucho LoRaWAN que puede ayudar.

    En cuanto al YF-S201, hay algunas cosas a considerar:

    1. El dispositivo requiere al menos 4.5v para funcionar. Esto significa que puede ejecutarlo desde el VIN del WiPy, pero solo si lo está suministrando con más de 4.5v. El WiPy se ejecutará felizmente desde 3.5v, el YF-S201 no lo hará. Esto podría dificultar el uso de las baterías.

    2. El YF-S201 tiene una precisión del 10%, pero la mayoría está en el lado bajo. Una medida de 100L puede ser tanto como 110L, pero probablemente se encuentre entre 100L y 90L. Si lo desea, puede experimentar y averiguar un "factor de corrección". Tenga en cuenta que cuanto más bajo es el caudal, peor es el error. El dispositivo funciona mejor si mide la salida de una bomba. Si el agua es movida por la gravedad no es tan buena.

    3. El YF-S201 de salida es 5v TTL, mientras que las entradas del WiPy son 3.3v. Esto significa que necesita cambiar el nivel de la salida. Un simple par de resistencias funcionará.

    Le sugiero que mire el uso de la salida del medidor para provocar una interrupción en el WiPy. Esto te permitirá contar pulsos mientras haces otras cosas. Si necesita ayuda con alguno de los anteriores, hágamelo saber.



  • buenas noches @John-Baird si es correcto pero estoy tratando de usar estos equipos lopy4 tanto para el nodo como para el gateway nose si se pueda hacer eso y el sensor para medir el flujo de agua 1/2" YF-S201 nose si ud conoce otro sensor mas bueno y es para armar una red lorawan por favor quisiera su opinion y su ayuda sobre este proyecto gracias



  • buenos dias @John-Baird gracias por su repuesta y si justamente un sensor de flujo iria colocado en el medidor para medir la cantidad de flujo que circula por ahi pero ademas de eso iria el transmisor lora quien transmita esa informacion hacia el receptor lora que vendria a ser como el gateway y de ahi hacia el servidor pero y comopasa esa informacion de la cantidad de agua a la nube para que los usuarios puedan visualizar esa informacion en sus dispositivos ya sea mediante una aplicacion o sino solo en una pagina nose si habria como hacer eso nose que equipos me pueda recomendar se lo agradeceria mucho saludos !!



  • @gustavo I haven’t had experience with LoRaWAN, but I have interfaced to water meters before. I’m not sure if that is something you need a hand with, but let me know if it is.
    ————-
    @gustavo No he tenido experiencia con LoRaWAN, pero antes he conectado a los medidores de agua. No estoy seguro de si eso es algo con lo que necesitas ayuda, pero dime si lo es.


Log in to reply
 

Pycom on Twitter